Bienvenidos a las Antípodas del Género de Borga G. Rey

22.11.2016

Hubo una época no tan lejana, donde desde la antípodas nos llegaron oleadas de cine de género, bocanadas de aire fresco que provocaron un tsunami entre todos los amantes del mismo, por todo aquello que viniera de esas latitudes.

Sería tópico y absurdo empezar a hablar de Bad taste o Braindead, y ya no hablemos de la genial Mad Max...Por eso que en esta pequeña "intro" que adelantamos, os hablaremos de otros filmes menos conocidos pero igual de apasionantes. Nos adentraremos en los extraños callejones de un futuro de tintes Post-Punk Apocalypto, cogidos de la mano de Brian Trenchard-Smith, y su tenebroso así como profético campo de exterminio, donde una manada de gente sin trabajo, aborregada y dócil termina pagando su miseria, contra los colectivos inmigrantes, en vez de contra el sistema y gobierno que los mantiene cautivos. Y es que uno de los grandes sellos de identidad del cine de Género de esas latitudes, era la crítica social- Que volveremos a saborear, entre ríos de sangre, puñaladas o vampirismo, como es el caso de la magistral SED, donde encontramos velados mensajes, que nos hablan de algo mucho más oscuro y siniestro, la Realidad que nos rodea, la sempi-eterna lucha de clases. Es el infra-valorado Rod Hardy quien nos llevara por el camino de este Thriller Vampírico a un estado de constante perturbación, todo ello envuelto en la atmósfera decadente de una sociedad caduca, de la que bien podría tener bebido la genial Society de Yuzna.......En nuestra búsqueda del tesoro, seguiremos escarbando hasta encontrarnos con toda una leyenda en decadencia, con nada más y nada menos que Jhon Carradine , pero no hablaremos de su vinculación al maestro John Ford o de su prole, si no de su viaje a Nueva Zelanda para grabar de la mano de Sam Pillsbury, un extraño filme, de difícil definición donde un enfermizo Carradine parece auto-interpretar su propia destrucción en todos los sentidos, una verdadera carretera al infierno de toda una leyenda.

Como olas enfurecidas del Pacifico nos golpean la memoria , muchos más títulos de esa época dorada, del cine producido en el continente australiano, el mismo que ahora vuelve a resurgir con fuerza pero mucho más mutado...Que cada uno valore si para bien o para mal...Nosotros os echaremos un cable desde aquí, analizando algo de lo nuevo que nos va llegando, desde la antigua colonia Penitenciaria.....

Ya sabéis llega la hora de los vampiros, de los auto-cines carcelarios, de los asesinos malditos y de....Muchas más sorpresas. Bienvenidos a las Antípodas del Género.

© 2022 Blog del fanzine ZonaCine. Hecho por David Saelices
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!