Cuando el cine se basa en videojuegos: Resident Evil de Rubén Yepes
Sin duda una de las sagas de videojuegos que más éxito ha tenido en su adaptación cinematográfica es Resident Evil. La saga perpetrada por Paul W.S Anderson y protagonizada por Milla Jovovich poco o nada tiene que ver con la saga de videojuegos, aunque tiene algunas referencias dignas de mención que os recopilamos en esta entrada.
El origen de todos los males en la saga cinematográfica es Umbrella Corporation, al igual que en el videojuego, aunque es cierto que en el cine Umbrella es una corporación de alta tecnología con un monopolio total sobre el resto, algo que en el videojuego no adquiere esa dimensión.

De toda la saga de cine, Resident Evil 2 Apocalipsis, es la que más referencias incluye a la saga de Capcom, curiosamente la única no dirigida por Paul W.S Anderson. En ella Jill Valentine aparece con un atuendo y personalidad similar al del juego Resident Evil 3 Nemesis. Este último, Nemesis, hace acto de presencia con el mismo aspecto que era exactamente igual que en el juego, aunque con una personalidad más humana. Carlos Oliveira, el protagonista masculino de Resident Evil 3 Nemesis, también hace acto de presencia en la película, aunque su aspecto físico no encaje con el del juego, si que el personaje hace honor a su homónimo en el cine.



En la primera entrega de Resident Evil en cines, vimos a un clásico enemigo de la saga, el licker. Puro fanservice, aunque lo agradecimos.

Otros personajes de la saga de Capcom pasaron por el cine, aunque su importancia pese al peso que tienen en los juegos, en sus versiones cinematográficas no dejan de ser más que unos secundarios de excepción para lucimiento de la señora Jovovich.
Los hermanos Chris y Claire Redfield, el archienemigo Albert Wesker o los héroes Leon S. Kennedy y Barry Burton hicieron actos de presencia en diferentes entregas de la saga, aunque con un papel secundario en comparación con el que tienen en los juegos.





Lamentablemente, la idea original de George A Romero para la saga Resident Evil en cine, que respetaba el juego al 100% fue descartada por problemas entre productores. De las saga cinematográfica producida por Paul W.S Anderson poco más se puede salvar, exceptuando la anteriormente mencionada Resident Evil 2 Apocalypse, ya que tanto a nivel argumental e incluso como entretenimiento es la más redonda de toda la saga.
Por suerte, los aficionados al mundo creado por Capcom hemos podido disfrutar de dos adaptaciones de animación de la propia Capcom, Resident Evil Degeneración (2007), Resident Evil Dammnation (2012) y una tercera en camino Resident Evil Vendetta, que se estrena este mismo año.
Os dejamos el trailer de esta última película y manteneos atentos para más entradas en el blog.
https://www.youtube.com/watch?v=Tie4Nsk0EUY