Destripando... Prometheus, parte I: Misión divina de Keka G.

17.04.2019

Cuando hablo de esta peli con la gente y digo que no me ha gustado nada me suelen mirar como si estuviera loca, la peli visualmente está muy bien, con unos efectos especiales muy buenos, pero el motivo por el que no me gusta es por el guión y algunas cosas que no me encajan en el universo creado, en una película lo que busco es que todo tenga lógica dentro de la atmósfera que se crea, cuando algo no me encaja empiezo a ver la película con ojo muy crítico, me hace salirme de la historia completamente porque no encuentro sentido a nada y ya no la disfruto, me decepciona.Esta película la ví sin pensar en el universo de Alien para ser más objetiva, pero ni con esas.

Así que para que me entendais os expongo algunos puntos que no me cuadran.

Primero vamos con la ficha técnica y sinopsis:

Titulo: Prometheus

Año: 2012

Director: Ridley Scott

Guionista: Jon Spaihts

Actores: Noomi Rapace (Elizabeth Shaw), Michael Fassbender (David), Charlize Theron (Meredith Vickers), Idris Elba (Janek), Guy Pearce (Peter Wayland), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Milburn), Sean Harris (Fifield).

Sinopsis: "Una pista de los orígenes de la humanidad lleva a un grupo de exploradores al espacio exterior, en donde deben librar una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana."

Esta es la primera de las precuelas pensadas para el universo de Alien, aunque se pretende crear su propia mitología e ideas, desvinculandose un poco de la saga que creó Scott en 1979. 

Misión divina: 

El primer sinsentido de la peli y es una pena, porque ese "ingeniero" sacrificándose (o eso da a entender la película) para crear vida es una escena que me gusta muchísimo y se fastidia cuando al espectador le dicen, de forma indirecta, que la nave "Prometheus" ya va a su destino, hasta aquí todo bien, lo acepto, pero no tiene lógica, cuando aparece David en escena (muy larga a mi parecer, será que nos querían convencer de que estaban en la nave), la mandamás sale de la cápsula (vete tú a saber cómo si se supone que el droide los tiene que despertar) y está ahí como una rosa haciendo flexiones y ordena despertar a los demás.   

Según van despertando y aseándose se convoca una reunión y piensas "bien, van a repasar el plan, cómo tiene que ir la expedición y tal" peeero no, resulta que los únicos que saben para qué están ahí son Elizabeth Shaw que es arqueóloga y científica y su novio Charlie Holloway, el resto son unas amebas a quienes les han dicho que se suban a una nave que les iban a pagar mogollón de pasta y que luego se lo contaban con un croquis y para allá que han ido, porque en esa reunión es cuando se "explica" en qué consiste la expedición y por qué están ahí. 

Lo que más me llamó la atención de la película es esa fe ciega de la protagonista en seguir la pista que encuentra buscar a sus creadores, a los "ingenieros" y es que uno de los diálogos absurdos es este:

  • Tio, dices que estamos aquí por un mapa que encontrasteis en una cueva, ¿no?
  • No
  • Si
  • No, no es un mapa, es una invitación.
  • ¿De quien?
  • Los llamamos "ingenieros".
  • ¿Ingenieros? ¿Quieres contarnos que ingeniaron o crearon?
  • Nos ingeniaron a nosotros.
  • Y una mierda.
  • Vale esto... a ver, ¿tienen algo que lo respalde? No sé, si están dispuestos a cargarse 3 siglos de darwinismo eso es... boh... ¿Cómo lo saben?
  • No lo sé, pero es lo que he decidido creer.

¡Y todos tan felices! Claro que sí, yo decido creer en que un bocata de panceta no engorda por mucho que el sentido común y la ciencia me lleve la contraria.¿Pero es que nadie preguntó para qué iban antes de meterse en las cápsulas a dormir? Ahi estan todos los becarios en prácticas (o que los han raptado y no tienen cómo huir, vete tu a saber).Si pensábais que iba a haber algo más, alguna explicación extra pues no, lo siento, os lo imagináis.

En una de las escenas, cuando Shaw y Holloway van a hablar con la mandamás Vickers, Shaw ve una cápsula médica en su módulo de lujo aislado del resto de la nave (y quedaos con la cápsula médica).

Holloway le hace bullying a David porque no es un niño de carne y hueso, Fifield es un geólogo con un poco de mala leche y fumeta que sólo trabaja por dinero, Milburn el biólogo que parece un poco pardillo y el resto pues, tripulación y pilotos, poco más, la verdad es que otro fallo que tiene la peli es que no presenta a ningún personaje, tampoco muestra ninguna interacción entre ellos así que no llegas a empatizar nunca, quizá con el que se pueda simpatizar más porque ha tenido más escenas es David, el resto como que meh.

A qué se dedica la gente que esta en la nave es un misterio.

Continuará...  

© 2022 Blog del fanzine ZonaCine. Hecho por David Saelices
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!