Destripando... Prometheus, parte II: Nos vamos de excursión de Keka G.

21.04.2019

¡Nos vamos de excursión!

Quedan 6 horas de luz (a saber cómo saben el tiempo de rotación de esa luna, nos creeremos que cuando buscaron indicios de vida, como comentan al principio de la peli, lo estudiaron un poquito mejor) y se van a dar una vuelta por la pirámide que han encontrado en un planeta desconocido, con indicios de que puede haber vida y... no llevan armas, sólo es una misión de expedición y la dr Shaw no deja que se lleve ningún tipo de arma, total, ¿qué puede pasar en un lugar desconocido e inexplorado? Lo peor es que le hacen caso.

Una vez que están dentro de la pirámide el geólogo de trato difícil saca unas esferas metálicas que flotan y escanean por todas partes para sacar un mapa (esto mola mucho) y mientras las suelta aulla, aulla muy fuerte y los otros le ríen la gracia, si en esta escena no deseas la muerte de todos, espérate.Quedaos con el detalle en la siguiente escena de que es el geólogo el que está guiando al grupo, mas adelante os cuento una cosita relacionada con esto.

Llegan a una especie de "claro" o una parte más ancha de la cueva y es cuando hacen un análisis del aire que es respirable y se quitan los cascos (con grito de júbilo incluido, si el aullido no atrajo nada, eso tampoco), porque cae un líquido transparente que no han llegado a analizar (no sé por qué no toman muestras de nada en toda la peli) y dicen que es agua, porque es transparente y con eso les es suficiente (aquí las pruebas científicas como que les importa más bien poco, les han dicho que ese sitio es como la tierra y ya), si hubiese sido ácido nos hubiéramos echado unas risas. 

Están por ahí explorando y haciendo conjeturas sobre qué puede ser ese líquido transparente (pero sin tomar muestras, ¿para qué son los maletines?) y David da con una pared con un moco de "vetetuasaberqué" y lo toca, sin analizar ni nada (esto me pone negra) sigue un patrón en unos relieves que hay y activa algo, a todo esto, David por un lado, los otros por otro y ni comunicación, ni avisar, ni nada, ¿pa qué?

Tras el holograma o recuerdo de lo que pasó (lo que David activó) van siguiendo la pista y se encuentran con el cadáver de uno de los "ingenieros", en este punto Fifield se cabrea y no respira y se quiere pirar a la nave, cuando le preguntan dice que es geólogo y que le molan los minerales y que no tienen en cuenta sus sentimientos, ni sus necesidades, que necesita sentirse alguien importante y útil (no sé, pero sin ser geóloga en ese pasillo puedo liarme a recoger muestras como el que recoge champiñones, incluso interesarme por los grabados y tal), ahora, que a Milburn que es biólogo no le interesa ningún cadáver de alien porque qué asco tocar algo asi y que haya líquidos transparentes que pueda tomar muestras y analizar es una chorrada, así que biólogo y geólogo se "van" a la nave. 

Y como siempre David yendo a su bola, total, es un droide y no tiene miedo a la muerte porque minero nací y se lía a tocar "botones" para abrir la puerta, eso si, avisa cuando ha metido una serie de códigos y porque le han preguntado, que si no pues no se enteran (y como es costumbre, ni se molestan en analizar la atmósfera que puede haber en esa cámara cerrada), a estas alturas pienso que el droide se los quiere cargar a todos, yo le entiendo.

Cuando entran en la sala se encuentran con la cabeza y ya ¡por fin! la recogen para poder analizarla, eso si, primero se preguntan si pueden recogerla, no vaya a ser que a alguien le moleste o le de asco, por otro lado el droide pues por ahí, paseando, mirando, pisando unas lombrices que estaban ahí jugando y chapoteando y se para junto a una de esos contenedores que empieza a rezumar un líquido negro y lo toca con el guante sin que pase nada, recalco el NADA (la sustancia es sospechosamente parecida a la que se tomó el "ingeniero"). 

Ahora la casualidad ha querido que salga más sustancia negra, los murales cambien y se está generando una tormenta de la leche fuera de la pirámide, así que el comandante de la nave ordena al equipo de tierra volver a la nave (quedaos con esto también).

Recogen la cabeza, David coge un contenedor sin decírselo a nadie, salen pitando hacia la nave y ups, siempre tiene que haber un momento de tensión en la película y el primero es cuando uno de los coches coge un bache y la cabeza se cae (se veía venir que algo así tenía que pasar) y Shaw se tira a por ella, la única muestra que han cogido y no está dispuesta a perder aunque la tormenta ya le está acariciando el traje, tras revolcones por culpa del viento y su enamorado que no la puede dejar fuera David se sacrifica y va a recogerlos.

En este punto quiero recordaros que cuando estuvieron en la cueva-pirámide (antes del holograma ese) era al geólogo al que preguntaban por dónde ir y cuando la tormenta se estaba formando el comandante dio el aviso a todo el equipo de tierra, bien, pues... ¡sorpresa! El geólogo y el biólogo están perdidos dentro de la pirámide y no habían escuchado el aviso de tormenta, así que cuando se lo cuentan se quedan muy tristes y desamparados y les dicen que no salgan a la calle que refresca (¿vais entendiendo por qué no me gusta nada la "lógica" de esta película?).

Continuará...

© 2022 Blog del fanzine ZonaCine. Hecho por David Saelices
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!