Destripando... Prometheus, parte III: Se masca la tragedia de Keka G.
Ya estamos en casa:
Pasamos al laboratorio para analizar la cabeza, resulta que es un casco y Shaw y Mudow (la que ayuda a cargar con la cabeza) no se lo pueden quitar porque pesa mucho... ¿y cómo consiguieron cargarla las dos al principio? Es todo un misterio, menos mal que David está ahí para ayudar, total, que sacan el casco, le echan un vistazo por encima y en vez de tomar muestras de tejidos, fluidos y demás para analizar con tranquilidad antes de hacer cualquier experimento pues no, directamente le meten una descarga eléctrica a ver qué pasa y lo que pasa es que se cargan la cabeza, que explota, y es cuando ahí sí se molestan en coger muestras.
Por otro lado, mientras que están analizando el ADN, David va a por su contenedor de donde saca unas especies de ampollas con una sustancia negra en su interior y, de nuevo, lo toca sin saber si es ácido o no, a él no le pasa nada, pero tampoco sabe lo que hace esa sustancia aunque intuye que nada bueno así que decide hacer un experimento con el que le hace bullying.

Volvemos a la pirámide, se les da aviso a los Zipi-Zape de que hay algo con vida pero que no se mueve y se les ocurre buscar refugio para protegerse, pero se meten en la cámara de los murales, los contenedores que exudan fluido negro y los riachuelos de ese mismo fluido, vamos, el sitio más seguro del mundo y ante la pregunta de Fifield sobre lo que es el fluido negro Milburn suelta un "Uhmmm, gazpacho", ojiplática me quedo y no sólo por eso, sino porque el pelirrojo malote se pone una sustancia psicotrópica en el respiradero, si es que encima está fumado, estos becarios...
Entre medias se vuelve otra vez al tema religioso (no paran de tocarlo en toda la peli, sería perfecta para navidad, porque es navidad en la nave).
Se masca la tragedia:
Le toca el turno al biólogo que no ha hecho todavía nada el pobre hombre y hay que justificar su papel y el sueldo y se da cuenta de que de esos riachuelos sale una especie de serpiente (se supone que las lombrices se bañan en ese fluido y mutan, pero el escáner no las reconoce como seres vivientes) y el biólogo, como buen científico y profesional que es, pues va a tocarla porque le hace ojitos y es muy cuqui y es cuando se masca la tragedia, la serpiente la lía muy parda, se enrosca tan fuerte en el brazo de Milburn que se lo parte y Fifield corta al bichejo para poder liberarle, pero la sangre del bicho va a rociar el casco del geólogo que cae de bruces en uno de los riachuelos negros y no sé si es por el mismo fluido, la sangre o todo junto que derrite el casco y bueno, el resto es historia.

Otra cosa que no me cuadra es cuando la cámara de Fifield se enciende, no se mueve la imagen y sólo apunta al suelo, como en teoría no pueden verle abren la compuerta, aparece en la escena un monitor que muestra la parte de la compuerta y una masa informe que a nadie le resulta raro, nadie dice nada (poco compañerismo veo aquí) y aún así abren la compuerta, esto refuerza mi teoría que los que mandaron allí eran becarios que nadie quería y el pobre.. ehm... no sé lo que es, pero es un secundario de los que a nadie le importa se queda ahí de pie, mirando a Fifield y cuando se levanta, en vez de correr por su vida se queda ahí plantado extrañado.

A partir de aquí las cosas, dentro de su lógica, están bien, salvo por que me sorprende que una nave no tenga equipamiento especial para cuarentenas y que la cápsula que hay en la nave es sólo para hombres (¿os acordáis de esa cápsula médica que os comenté al principio?).
Por fin pude exponer todo lo que pensaba de esta pelicula y razonando todo.
Próximamente más...