POLTERGEIST III, el final de una saga.
Hoy es Halloween y vamos a hablar de una peli de terror de la que normalmente no se habla, salvo para menospreciarla o no valorarla en su justa medida. Es de esas que sabiendo que hace aguas por muchos sitios, puedo verla de vez en cuando sin ningún problema.

Sus efectos especiales y trucajes hechos durante la filmación de la película y no posteriormente son genialmente divertidos en las antípodas de los de las dos primeras entregas, sobre todo los de POLTERGEIST II que incluso estuvieron nominados al premio de la academia. Gary Sherman es su director, el de MUERTOS Y ENTERRADOS (1981) y Nancy Allen, Tom Skerritt y Lara Flynn Boyle en el reparto con los papeles principales, mención aparte Heather O'Rourke en el papel de Carol Anne. Todos ellos con indumentaria y peinados ochenteros hasta decir basta.

Actores protagonistas.
Por el camino nos quedamos sin la música de Goldsmith, ni siquiera se mantuvo el famoso tema de Carol Anne. Tampoco están los padres, hermanos y el perro... y sin tele ni teléfono. Incluso el actor que hace de reverendo no es el mismo. Y a cambio tenemos un edificio acristalado haciendo las veces de casa encantada.

Foto de todo el equipo.
Corren muchos rumores en cuanto al final de la película que verdaderamente es algo atropellado, pero teniendo en cuenta el que aparece finalmente, el director siempre quiso mantener como escena final la del reencuentro y no incluir esa posterior con la silueta del edificio al fondo en la noche y ese efecto del relámpago y la risa del reverendo de fondo que impuso el estudio dejándolo abierto para dar pie a futuras entregas

Habitación de Carol Anne.
La película se estrena el 10 de junio de 1988 entrando directamente al puesto 5 en ese fin de semana donde llevaba 3 semanas consecutivas como número 1 la segunda parte de Cocodrilo Dundee. La segunda semana baja directamente al lugar 11 y sus ingresos caen más del 50%. El presupuesto estimado fue de 10 millones de dólares y recaudo finalmente unos 14.

Póster original de la película.
El estudió insistió en que la joven actriz había finalizado su trabajo en la película antes de fallecer en Febrero del 88, pero no es así. El final inicialmente previsto ni siquiera se había rodado cuando ocurrió el triste hecho. De ahí que el director ni los jefes del estudio quisieran terminar la película. No iba a haber un POLTERGEIST III. Sin embargo, ya sabemos que lo que mueve el mundo es el dinero y la junta de accionistas de MGM dieron un ultimatum al director haciéndole ver que o la terminaba él o vendría otro a hacerlo.

Heather O'Rourke y Gary Sherman.
Se escribió ese final que no hay por donde cogerlo y se rodó aceleradamente de mala manera sin parte del reparto y usando una doble de Heather, de ahí que no se le viera la cara en una de las escenas finales. Y terminó siendo una película donde el director y responsables habían perdido la fe en ella y siendo muy diferente de como esperaban.

Diseños conceptuales para el cartel de la película.
Para todos los interesados en ver de nuevo la película os podéis hacer con ella el bluray a través de internet.


La edición es la alemana que trae castellano y el doblaje original de cines.