Primer punto de venta a pie de calle: Kiosko de Prensa
Los que ya tenemos alguna cana y a los que ya les va faltando pelo, recordamos una época, no tan lejana en el tiempo, en la cual las cosas se hacían de otra forma y los críos nos entreteníamos de otra manera y pasábamos nuestra infancia y adolescencia disfrutando de nuestro tiempo libre con aficiones no tan sofisticadas y tecnológicas como ahora. Y lo mejor de todo es que eramos felices, sin que se nos ocurriera pensar ni por asomo, que ahora podríamos disponer de un dispositivo móvil en una mano que nos permitiera estar en contacto permanente con el mundo.

Esa etapa a finales de los 70 y sobre todo la primera mitad de la década de los 80 no la cambiaría por nada del mundo! Desde mi más tierna infancia me han inculcado la lectura y lo primero que alcanzo a recordar, por más esfuerzo que hago, es un tebeo en mis manos. No se exactamente cual, no se si fue un Mortadelo o uno de Spiderman, pero lo que sí puedo afirmar es que sembró una semilla en mi que no ha dejado de crecer y aún sigue ahí. Todavía sigo leyendo ambos y disfrutando, que es lo más importante.
Se que ahora hay infinidad de librerías especializadas donde se pueden encontrar los más variados cómics editados en España y en el extranjero y cualquier producto relacionado con los mismos y con el cine, que podamos imaginar, y si no lo tienen, nos lo consiguen. Y está internet, claro. Pero la sensación y la emoción que sentía cuando de pequeño iba a los kioskos de mi barrio a comprar uno u otro tebeo, la retengo impoluta en mi memoria. Tener delante un panel entero de tebeos de Bruguera, de Vertice, de Forum... y quedarse hipnotizado por aquella visión y tardar en volver a casa por no saber que elegir, bien merecía aguantar la bronca por tardar tanto en regresar a casa.
Nunca deberían haber desaparecido de los Kioskos. Las librerías especializadas le deben mucho a todos esos profesionales que durante muchos años nos nutrieron de fantasía ,terror, ciencia ficción, aventuras y risas a varias generaciones. Por eso hemos vuelto a los orígenes y el primer punto de venta donde se va a poder encontrar ZonaCine es un Kiosko de Prensa en el madrileño barrio de Moratalaz. Su dirección para el que le pueda interesar es: Calle de la Cañada, 21. 28030 Madrid
Gracias a Pedro, el número cero de ZonaCine luce así de bien.