Quantic Dream, los juegos que querían ser películas de Rubén Yepes

08.12.2016

Cuando los videojuegos se miraron en el espejo del cine, algunos estudios no solo buscaban una historia más profunda, sino que querían ser películas interactivas.

Un estudio maestro en este género ha sido el estudio francés fundado por David Cage, Quantic Dream. Las señas de identidad de este estudio podrían resumirse en contar con actores de calidad, con una historia cuyo devenir está en manos del jugador y una jugabilidad sencilla, apta para los recién llegados a esto de los videojuegos.

Las andanzas de Quantic Dre am empezaron en 1999, con Omikron, The Nomad soul, para PC y Sega Dreamcast, que contaba con la presencia de l legendario David Bowie. El alma de nuestro protagonista es la elegida para poder viajar entre cuerpos con el fin de evitar la destrucción del planeta.

En 2005 llegaría Fahrenheit Indigo Prophecy para PC, Playstation 2 y Xbox. Es el primer juego del estudio donde teníamos capacidad de decisión sobre como resolver nuestros problemas, esto determinaría el futuro de nuestro protagonista, pudiendo vivir una

experiencia diferente en cada partida.

2010 sería el año de la llegada del mejor juego del estudio a día de hoy, Heavy Rain para Playstation 3. El juego nos pone a los mandos de cuatro personajes diferentes; un padre al que su único hijo es secuestrado y el secuestrador le propone un macabro juego, un

detective en horas bajas que investiga los casos de desapariciones, una joven periodista buscando información sobre el mismo caso y un agente del F.B.I con problemas con las drogas. La historia de los personajes se entrelazará en diferentes puntos, nuestras decisiones no solo marcarán el devenir de la historia, sino la relación con estos personajes, conociendo unos aspectos de su personalidad diferentes.

2013 es el año en el que llegó el hasta ahora último juego del estudio Beyond Two Souls para Playstation 3. Esta vez contaron en los papeles protagonistas con Ellen Page y Willem Dafoe como reclamo. La historia nos pondrá al control de Jodie, una chica con una conexión especial con un espectro que ella llama Aiden, que le otorgará habilidades para querer ser reclutada en una lucha contra un portal hacia una dimensión oscura. Presenciaremos momentos a lo largo de la vida de Jodie, desde su infancia a su edad adulta como agente.

De momento, hasta la llegada de Detroit Become Human , para Playstation 4 en este 2017, que tratará el tema de los cyborg con sentimientos, es toda la trayectoria del estudio francés. Es un estudio controvertido, ya que ha sido tachado de forma despectiva de "peliculero" olvidando el aspecto jugable que se presupone en un videojuego, aunque sus experiencias son a nivel jugable y de inmersión únicas en el mundo.

© 2022 Blog del fanzine ZonaCine. Hecho por David Saelices
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!